«Trabajando todos juntos es la única manera de salir adelante de esta pandemia»

El presidente del Concejo Deliberante, Lucas Pirazzini, habló sobre el compromiso total de los ediles, luego de aprobar en sesión, el decreto 53/2020.


Durante la noche de este martes, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Primero, se reunió de manera urgente para darle validez legal al decreto 53/2020, el cual, de acuerdo a medidas establecidas por Nación y Provincia, permitía la vuelta a la actividad de comercios, obras públicas y profesiones independientes.

De forma unánime, el cuerpo de ediles aprobó el nuevo decreto municipal. Tras la reunión, el presidente del Concejo, Lucas Pirazzini expresó: «Quedó plasmada la intención de todos los concejales de participar con nuestras ideas tratando de alivianar la carga y ayudar en todo lo que se pueda, al departamento ejecutivo, para contribuir a sobrellevar esta pandemia».

«La concurrencia total de los concejales, demostró las ganas y el compromiso que tenemos todos«, agregó

El presidente dijo además que «la modalidad que se nos pidió, no estaba dentro de los parámetros legales y formales», y que «hicimos caso omiso de esas cuestiones administrativas, tomando cartas en el asunto para poder sesionar esta noche», completó respecto a la urgencia con la que se solicitó esta sesión especial.

«Gracias al secretario (Federico Folco) con el que nos pusimos durante la tarde, para darle la validez legal a este decreto», agradeció Pirazzini y explicó que «así la provincia exige que esta medida sea avalada por todos los concejos, de todos los municipios». Y anexó: «Para no perder tiempo y darle respuesta y solución a estos sectores que se están habilitando, decidimos hacer la reunión lo antes posible y por eso se realizó hoy».

En cuanto a la reunión pasada, en donde el cuerpo de ediles se declaró en sesión permanente, Pirazzini recalcó: «Hoy ante una necesidad demostramos el compromiso que aceptamos, esperemos que por favor que desde el ejecutivo se nos convoque a participar del COE, para estar al tanto de lo que ocurre y de lo que disponemos en el pueblo, para desde el Concejo ayudar en lo que se necesite. Trabajando todos juntos es lo única manera de salir adelante de esta pandemia».

En cuanto a la consulta de porque no se había sesionado de manera virtual, el concejal explicó «Que exista la posibilidad de sesionar virtualmente, no significa que a partir de ese momento (cuando se aprobó), fuera así. Si llega a haber infectados y la cuarentena se pone más dura, está la posibilidad y le dimos el marco legal para hacerlo». Y siguió: «Mientras podamos hacerlo de manera presencial, teniendo en cuenta las medidas de prevención correspondientes, será mejor para nosotros».

«Ojalá que nunca la tengamos que hacer de manera virtual, porque eso significaría que estaríamos en una situación delicada en nuestra localidad», finalizó.

Compartir en: