Tras escándalo sexual en una sesión, renunció el diputado Juan Ameri


El legislador del Frente de Todos por Salta comunicó su decisión por medio de una carta y pidió disculpas.


No esperó a que la comisión de Diputados decidiera su expulsión de la Cámara baja y, en la madrugada, el diputado kirchnerista presentó su renuncia tras protagonizar la escena erótica en medio de la sesión virtual.

En la carta de renuncia pidió “disculpas” por su accionar y aseguró que no fue su intención “faltar el respeto”.

“Ante el hecho de público conocimiento me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, expresó Ameri en la carta de renuncia que presentó al titular del cuerpo legislativo.

Después del escándalo ocurrido en la sesión virtual de diputados con el legislador Juan Emilio Ameri, Sergio Massa, presidente de la Cámara contó que habló con Alberto Fernández.

Según dijo, el mandatario le aconsejó que «hiciera lo que creyera mejor para cuidar la cámara y para hacer respetar la institucionalidad y el normal funcionamiento de las cámaras. De alguna manera me respaldó en la decisión», resumió.

En tanto, con respecto al escándalo, Massa se mostró muy enojado y afirmó: «Estoy caliente porque hoy la Cámara está tratando temas muy importantes. Y miro la pantalla y veo a un señor que claramente estaba llevando adelante una conducta que nada tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo y el recinto, sea remoto, presencial o virtual, es uno solo. Tu comportamiento y respeto, estés en tu casa o en el recinto, tiene que ser el mismo».

El hecho

En medio de la videoconferencia, el legislador del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, sentó a una mujer en su falda y comenzó a manosearla.

En el video se puede ver como el diputado kirchnerista toca y besa los senos de la mujer, aparentemente su pareja. El indignante hecho desencadenó en la paralización de la sesión.

Inmediatamente, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió la aplicación del artículo 188 del reglamento para aplicar la «suspensión inmediata del diputado Juan Ameri».

escandalo-diputado-salta-manoseo-mujer-vivo-video
Antecedentes del diputado Ameri

Ameri llegó a la Cámara de Diputados en reemplazo de Leavy, y ya en agosto de 2019 se conocieron denuncias de acoso y abuso sexual. En ese momento, un grupo de agrupaciones feministas lo denunciaron con un documento. También fue denunciado por miembros de su propia agrupación por violencia física.

“Cuando solo tenia 17 años militaba en la agrupación El Aguante de Salta, mi referente era el señor Juan Emilio Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. El acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp«, dice la supuesta denuncia.

Además, vivió otro episodio en una cancha de fútbol. El 8 de abril de 2001, en la tribuna de la cancha de Boca, se produjeron incidentes entre la policía y la barra brava de River mientras se jugaba el superclásico. Ameri fue herido por el disparo de una bala de goma por un policía y perdió la visión de uno de sus ojos. 

Ameri fue funcionario de la gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta, pero no resultó electo.

Compartir en: