Tres trucos para que tus contactos no vean el aviso “escribiendo” en Whatsapp

Son sencillos y simples de realizar, si sos de los que se molestan por ese «mensaje delator».


En su panel de ajustes WhatsApp tiene varias opciones de privacidad, permitiendo a sus más de 1.5 mil millones de usuarios elegir, por ejemplo, quiénes pueden ver la foto de perfil, su Estado, o desactivar las confirmaciones de lectura. Pero algunas características “indiscretas” del mensajero no pueden deshabilitarse desde el menú de configuración. Por caso, la leyenda “escribiendo” que aparece mientras tipeamos un mensaje, antes de enviarlo.

Para algunos, ese aviso que aparece justo debajo del nombre de usuario mientras tipea puede resultar un elemento delator e incómodo. A veces el “escribiendo” aparece y desaparece, revelando que el emisor borra y vuelve a escribir, vaivenes que denotan dudas. En otras ocasiones muestra que aquel que escribe demora más de lo que dicta la lógica.

A continuación recomendaremos algunas estrategias “artesanales” para que ninguno de tus contactos vea esa leyenda mientras escribís un mensaje en WhatsApp. Se trata de trucos sencillos que, aún así, muchos usuarios ni siquiera pensaron en ellos.

Trucos para eliminar el “escribiendo”

La primera de las opciones es muy simple. Para que nadie vea que estás escribiendo, deberás desactivar los datos y el Wi-Fi. La forma más fácil de hacerlo es activar el “modo avión” en el celular. Una vez que estás fuera de línea, es momento de escribir tu mensaje que se enviará cuando la conexión sea restablecida. Así, desenchufado, ninguno en tu lista de contactos sabrá cuánto tiempo dedicaste a escribir. La leyenda no aparecerá.

Otra forma es enviar en primera instancia ese mensaje a tu propia línea asociada a WhatsApp. Ese truco tiene diversos usos, y también es útil en este caso. ¿Cuál es la idea? Redactar el mensaje, enviarlo a tu propio número, y finalmente copiar ese mensaje para enviarlo al verdadero destinatario.

El último truco es el más artesanal en este recuento. En este caso, podés hacerlo en un procesador de texto para móviles, en alguna app de notas o en el cuerpo de un correo electrónico que nunca enviarás. El último paso es copiarlo y usarlo en el mensajero de Facebook.

Esa forma es, además, especialmente útil para enviar mensajes que conviene revisar antes del «send»

Compartir en: