Tucumán: inició el juicio contra el abuelastro de Lucía

Se trata del caso de la niña de 11 años embarazada producto de una violación y a la cual el Estado le negó interrumpir su embarazo.


Comienza este  viernes en los Tribunales Penales de Tucumán el juicio contra el abuelastro de Lucía, la niña de 11 años embarazada producto de una violación y a la cual el Estado le negó su derecho a interrumpir el embarazo.

En una instancia fue convocada por la Sala V de debate oral penal a cargo de la jueza María Balcazar, la niña y su familia estarán acompañados por un gran número de organizaciones que se movilizarán hasta las dependencias juidiciales bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

Recordemos que el año pasado, el Gobierno de Manzur, en un caso que mereció la atención de los organismos internacionales de derechos humanos, obstaculizó constantemente el acceso a la ILE, a pesar de las palabras de la niña y el pedido de su familia.

La instancia abreviada arrojará una sentencia luego del proceso que se abrirá alrededor de las 9 en la capital provincial.  Las organización Andhes (Abogados y Abogadas del Noreste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y Cladem (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) difundieron un comunicado donde solicitaron tanto a las autoridades judiciales como a los medios de comunicación proteger la identidad de Lucía y de su madre para evitar la revictimización y estigmatización de la niña.

Compartir en: