Un joven de Buenos Aires busca firmar un armisticio global para dar fin a la guerra en todo el mundo
Se trata de Matías Castro quien busca la paz para todo el planeta. Durante una entrevista para este medio detalló de qué se trata el acuerdo y cómo lo intenta llevar a cabo.
Matias Castro es un joven de 26 años, oriundo de Buenos Aires, que tiene el objetivo de que los países del mundo firmen un armisticio global.
En ese marco, durante una entrevista con Difusión Noticias explicó de qué se trata su proyecto.
En primer lugar, detalló que es un armisticio: “Significa un paro a la guerra, un alto al fuego”, dijo Matias.
Su misión es lograr “un paro de la guerra totalmente en el planeta”.
Comenzó cuando inició la guerra entre Ucrania y Rusia: “Desde ese momento me dio un chip en la cabeza y empecé a trabajar en esto”, recordó.
Manifestó haber enviado cartas por correo electrónico al 90% de los presidentes y no haber obtenido respuestas por el momento.
Los mandatarios a los cuales afirma haber logrado enviar su documentación, son de Estados Unidos, Rusia, Argentina y Colombia.
También se comunicó con las embajadas de los países en guerra: “Les envié toda la información del armisticio que estoy logrando, para que tengan en cuenta lo que estoy haciendo”, contó Matias.
Compartió el documento que le envió a los líderes del mundo. En el texto, Castro se dirige de la siguiente manera:
“Con humildad y determinación, deseo informarles sobre mis esfuerzos individuales para lograr un armisticio global que promueva la paz y la estabilidad en todo el mundo. Hasta la fecha, lamento informar que no he recibido colaboración de otras naciones; Sin embargo, continuo trabajando incansablemente en la búsqueda de este objetivo crucial por mí cuenta”.
En la misma, el enfoque se centra en: “Promover la Paz y la Resolución Pacífica de Conflictos”.
Por su parte, en el acuerdo de armisticio precisa los términos del mismo:
- Cese al Fuego: Todas las partes se comprometen a un cese inmediato de todas las hostilidades militares en todo el mundo.
- Retirada de Tropas: Todas las fuerzas militares se retirarán de las zonas en conflicto de manera ordenada y segura.
- Desarme Nuclear: Se llevará a cabo un proceso de desarme nuclear verificable, con el objetivo de eliminar todas las armas nucleares del mundo.
- Asistencia Humanitaria: Se proporcionará asistencia humanitaria a todas las áreas afectadas por conflictos armados.
- Reconstrucción y Desarrollo: Se fomentará la reconstrucción y el desarrollo en las áreas afectadas por conflictos, con el apoyo de la comunidad internacional.
- Mediación y Resolución de Conflictos: Se establecerán mecanismos de mediación y resolución de conflictos para prevenir futuros enfrentamientos.
“Estoy buscando la firma de los presidentes para llegar a un armisticio” afirmó el joven, agregando: “Cada firma es muy importante para lograr la paz en el planeta”.
Tras firmar, plantea revisiones periódicas para garantizar el cumplimiento y efectividad: “Eso ya vendría de parte de ellos”.
Castro trabaja en este proyecto solo, sin apoyo de nadie ya que no le ha contado a sus conocidos o familiares sobre está iniciativa. Dice no querer molestarlos: “Los únicos que son conscientes de lo que estoy logrando son los presidentes del planeta, las embajadas de los países en guerra y los medios de comunicación”, cerró.
A continuación compartimos la documentación que envía, con el objetivo de firmar el armisticio: