Un policía se resistió a un robo y fue baleado en Córdoba
Se trata de Federico Heredia, quien circulaba por la colectora de avenida Circunvalación a la altura de Villa El Libertador. Permanece internado en el Hospital de Urgencias.
Un policía -identificado como Federico Heredia- fue abordado por varios delincuentes que quisieron robarle la moto y que, al resistirse, resultó baleado.
Todo comenzó a eso de las 22, cuando el oficial de 22 años circulaba por la Colectora de avenida de Circunvalación. A la altura de Villa El Libertador, cerca de unos depósitos de un supermercado conocido de la ciudad, dos motos -con al menos tres delincuentes- lo abordaron y le quisieron robar la propia.
Heredia se resistió y los delincuentes efectuaron dos balazos: uno ingresó por la espalda y quedó alojado en el cuerpo; y el otro, le provocó la fractura de su brazo izquierdo. El oficial se encontraba franco de servicio.
En ese momento, personal del Policlínico Policial se hicieron presentes y trasladaron al hombre al Hospital de Urgencias a donde permanece internado.
Gabriela Siaca, madre del oficial, afirmó que su hijo «está estable» y que el pronóstico «es favorable».
Los delincuentes se dieron a la fuga sin la moto en cuestión. Aún se desconoce el paradero del arma reglamentaria.