Un turista murió al escalar el cerro Uritorco


El cuerpo fue encontrado por un guía que presta servicios en el lugar. El hombre había ascendido hasta el segundo parador cuando sufrió una descompensación.


En la tarde de ayer un turista de 59 años oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires falleció en el cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

El hombre se encontraba ascendiendo cuando sufrió una descompensación a la altura del segundo parador, lo que provocó su deceso. Fue encontrado por un guía que presta servicios en el lugar mientras subía la montaña.

Asimismo el cuerpo fue rescatado por el personal del Duar de Punilla, bomberos de Capilla del Monte y la Departamental de Punilla.

Según detalló la policía, se encontraba viajando solo, alojandose en un hostel de la localidad. Descartaron que el fallecimiento se deba a una circunstancia violenta y barajan que haya sido por las altas temperaturas de ayer (más de 30°).

Este hecho recordó a un suceso similar ocurrido en agosto de 2021 cuando un turista también de Buenos Aires falleció intentando subir al cerro. 

En esa ocasión la víctima tenía 62 años y sufrió una insuficiencia respiratoria que provocó una descompensación, cayendo posteriormente y sufriendo lesiones que ocasionaron su muerte.

Fuente: El Doce Tv / C3 /

Compartir en: