Una mendocina que vive en Qatar dejó algunos tips para aquellos que viajen al mundial


La joven de 25 años de edad nacida en Godoy Cruz se fue al país asiático exactamente hace un mes para trabajar de bartender en un gran Hotel Internacional.


Nahir Tayura es una mendocina a la cual una conocida le acercó la propuesta: “Me dijo que estaban buscando gente en Qatar para trabajar. Yo no tenía idea de donde era pero apliqué, tuve una entrevista y quedé” Contó.

La mendocina de 25 años de edad, nacida en el departamento de Godoy Cruz, se fue al país asiático exactamente hace un mes. Allí le esperaba un puesto de bartender en un gran hotel internacional, en el que fue aceptada luego de responder una serie de preguntas y explicar cómo se elaboran algunos tragos clásicos.

“Estudié para ser bartender a finales de 2020 y me recibí en 2021. En Mendoza trabajé en la calle Arístides, que está llena de bares. También estudié Hotelería y Turismo. Me quedan 4 materias para recibirme”, comentó.

Tayura dijo que su empleador le provee la visa de trabajo, alojamiento, comida, transporte y todas las comodidades para vivir allí durante los dos años que dura el contrato.

Con los preparativos del mundial a pocos días, la joven comentó que los Argentinos que viajen “Se sorprenderán con lo moderno y tecnológico que es el país”

“Desde que llegué hay gente trabajando día y noche, están construyendo hoteles, canchas, centros deportivos y culturales”, agregó.

Consejos y recomendaciones para los argentinos que viajan a Qatar

Tayura realizó un listado de consejos y recomendaciones para quienes viajen al Mundial 2022. Ella se enfocó en las cosas que no se deben hacer para evitar problemas en dicho país. Sus sugerencias son las siguientes:

  • Venir con dólares, “Hay muy pocas casas que aceptan el peso argntino, acá realmente no existe. Dólares y euros si o si”.
  • No traigan alcohol en el equipaje “Acá son muy estrictos con ese tema”. También comentó que los hoteles cinco estrellas y los boliches son los únicos lugares permitidos para vender alcohol.
  • Las discotecas abren a las 20 y cierran a las 2.
  • No se pueden dar señales de estar borracho, mucho menos vomitar en la calle, te pueden meter a prisión, multar e incluso deportar.
  • El único producto nacional que se consigue es la yerba mate.
  • No se pueden traer artículos u objetos religiosos, ya que lo consideran una falta de respeto.
  • Las demostraciones de afecto en público solo pueden hacerlo las personas que están casadas. Es preferible dejarlo en la intimidad para evitar que te multen o detengan.
  • No es aceptado que se ingrese con pantalón corto a un shopping, mezquita o algún lugar donde haya una autoridad.
  • A las mujeres se les aconseja ir con pantalón largo y cubrirse los hombros.
  • Es muy sencillo manejarse en Uber, no es caro para nada.
  • También está el metro que tiene muchas frecuencias y funciona muy bien.

“Vivir acá o visitar el país es una gran experiencia, un cambio cultural significante. Creo que lo que mas les va a sorprender, como dije anteriormente, es lo moderno y tecnológico, es una locura”, concluyó la joven.

Fuente: TN

Compartir en: