Una mujer que tiene Covid-19 fue imputada por salir a pagar un impuesto

La mujer, de 60 años, es oriunda de La Playosa. Quién la atendió por el trámite quedó aislada. Decretaron uso obligatorio de barbijo tras confirmar el sexto caso.


Una mujer infectada de COVID-19 fue imputada este domingo por la Fiscalía de Instrucción de Villa María por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio para pagar un impuesto.

El hecho ocurrió en el pueblo cordobés de La Playosa, donde anunciaron el uso obligatorio del barbijo tras confirmarse el diagnóstico de seis pacientes contagiados.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trata de una paciente, de 60 años, que incumplió las normas para dirigirse a realizar el pago de un servicio en la localidad.

Ante esto, la fiscal Juliana Companys la imputó por los artículos 203, 205 y 239, y se ordenó la permanencia en su domicilio. Además, por el episodio intervienen en el hecho el Comité de Emergencia (COE) de la región, y epidemiología de la provincia a fin de determinar el alcance del desplazamiento de la mujer. 

La persona que la atendió por el trámite realizado quedó aislada y se verifica su estado de salud.

Uso obligatorio del barbijo

El director hospital de La Playosa, Julián López, confirmó que el jueves recibieron resultados positivos de otros dos casos de coronavirus en la localidad de 3.500 habitantes del departamento General San Martín.

Agregó que descartan realizar testeos masivos, “porque no han tenido contacto con el resto de población” y negó, por el momento, en declarar la alerta epidemiológico, tal como ocurrió con zonas como Sierras Chicas y Alta Gracia.

“Reforzamos los ingresos a la localidad. Toda persona que ingresa o egresa, pasa controles que se montan al azar sobre ruta nacional 158 y en las calles del pueblo”, dijo sobre el operativo que se basa en tomar la temperatura corporal por parte personal de policía de Córdoba. Otra de las medidas sanitarias que implementó el pueblo es el uso en toda la población de barbijo o tapaboca.

Casos

Los dos casos confirmados este jueves se suman a otros cuatro que habían sido diagnosticados en marzo. Dos pacientes están internados y todos forman parte de la misma familia.

A principio de marzo arribó desde Europa a La Playosa un grupo conformado por varias familias locales e inmediatamente fueron aislados.

Compartir en: