Una publicación de EE.UU puso en duda el estado de los perros de Milei


El presidente de Argentina, expresó: “No me gusta que me rompan las bolas con mis hijitos”, según Data Clave.


“El nuevo presidente de Argentina ama a sus perros, pero no tanto a la gente” fue el título del periódico The Wall Street Journal, en una nota sobre Javier Milei.

En esta, incluye datos de una entrevista con el mandatario y diferentes fuentes.

Para ilustrar solicitaron al mandatario una foto de sus mascotas y él. Sin embargo, este habría respondido: “Tengo fotos, pero no las muestro”.

Esto en sumatoria a la publicación del medio norteamericano, generaron polémica y preguntas, ya que según trascendió, los perros no estarían viviendo en la Quinta de Olivos, como había anunciado el presidente al publicar la construcción de los caniles.

Los perros de Javier Milei

Murray, Milton, Robert y Lucas son mastines ingleses, clonados de su primer perro, Conan.

Este falleció en 2017 y el libertario recurrió a la ciencia para clonar a su mascota, en un laboratorio estadounidense, con un costo aproximado de 50,000 dólares.

Los define como sus “hijos de cuatro patas”.

Los mastines llevan nombres como el de Milton Friedman; Robert Lucas; y Murray Rothbard. Según la nota del diario estadounidense, esto demuestra la influencia de las creencias económicas y personales de Milei en todos los aspectos de su vida.

La relación con estos, según indicó el WSJ, genera diversas reacciones entre la ciudadanía argentina.

Algunos ven este amor incondicional por los animales como una cualidad humana que lo acerca a los “argentinos comunes”.

“La gente se siente identificada con su amor por los animales, viéndolo como una cualidad que lo acerca a los argentinos comunes”, según palabras de Jimena Villalobos, entrevistada por el Journal.

Otros creen que la relación afecta decisiones políticas o actos públicos.

La vida de Milei, según destaca el medio neoyorquino, estuvo marcada por una notable conexión con sus mascotas. 

“Dicha conexión trasciende lo habitual, al punto de tomar decisiones polémicas como detener un desfile presidencial para acariciar a un perro desconocido, muestra clara de su afecto hacia estos animales”, recordó el medio.

“Los perros de Milei son un tema espinoso”, apunta el periódico extranjero acerca de la pregunta de “cómo planea cuidar a cinco perros que pesan tanto como caballos en miniatura mientras intenta solucionar la peor crisis económica de Argentina en una generación”.

Milei habría respondido a la pregunta diciendo: “¿Qué tiene eso que ver con todo?”,“¿Cuál es el problema de que cuide a mis perros?”.

El mismo diario lo define como un hombre de 53 años que nunca se casó ni tuvo hijos, solía pasar Navidad y Año Nuevo solo con Conan, ambos bebiendo champán, citando la biografía del mandatario.

Además recuerda que en una entrevista televisiva de 2018, Milei aseguró que “Conan fue el único que no lo traicionó durante un período difícil, junto con su hermana menor Karina Milei”.

Milei y sus perros (2017)

¿Dónde están los mastines?

En la nota resurgió la pregunta de por qué los animales aún no viven con el presidente en la Quinta de Olivos.

Según recuerda el medio Data Clave, la construcción de cuatro caniles se retrasó porque según Milei, se requerían componentes importados que no llegaban al país.

Fotos mostraron los cuartos para las mascotas: unas altas estructuras de alambrado metálico que delimitaban el espacio para cada uno dentro de una habitación con acondicionador de aire.

Sin embargo, los perros no fueron trasladados, por lo que en redes comenzarán a  circular rumores.

El medio mencionado consultó al libertario donde se encontraban, como y hace cuánto no los veía: “No me gusta que me rompan las bolas con mis hijitos”, habría respondido según Data Clave.

Recientemente habrían consultado nuevamente, sin respuesta.

Según informó Jorge Rial, operarios se encuentran trabajando en Olivos nuevamente para hacer otros cinco caniles de importantes dimensiones para sostener a los mastines.

Fuentes: Infobae / Data Clave / Aires de Santa Fe / Río Negro

Compartir en: