Vecinos de Mi Esperanza piden ayuda para soportar el confinamiento estricto

En ese barrio viven muchas de las familias más vulnerables de Córdoba.Una mujer contó que no tienen luz, agua ni abrigos para pasar el frío polar.


Una empleada de limpieza del Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba tiene coronavirus y el caso generó alerta en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde vive. Por tal motivo, dispusieron en la zona un cordón sanitario de 25 manzanas para intentar evitar un brote de COVID-19.

Dentro de ese perímetro, se realiza un operativo aún más reforzado en 11 manzanas específicas, que están “aisladas”. Se trata de un cordón estricto donde las personas que allí residen tienen que permanecer en sus viviendas y no pueden ir a trabajar. Además, solo permiten la salida de un integrante por grupo familiar para hacer compras de 8 a 16 hs.

En barrio Ciudad Mi Esperanza viven muchas de las familias más vulnerables de Córdoba. La pandemia implica que una gran cantidad de vecinos ligados al empleo informal no tengan trabajo y eso agrava aún más la situación social de una zona que está ubicada apenas a 20 minutos del centro de la ciudad.

Quienes viven allí reclaman alimentos y medidas urgentes para poder soportar un nuevo confinamiento estricto.

El móvil en vivo de El Doce mostró la realidad de dos jóvenes mamás que viven dentro de las manzanas que quedaron incluidas en el cerco más estricto. Con pequeñas hijas a cargo, una de ellas tuvo que dejar la casa que compartía junto a sus seis hermanos y usurpar un local deshabitado, para allí al menos no estar en contacto directo con tantas personas.

Sin embargo, la situación es desesperante. La mujer contó que no tienen luz, agua ni abrigos para pasar el frío polar que golpea a Córdoba por estos días: con una temperatura de 0 grados a las 8 de la mañana, ella estaba en ojotas, con sus pies descubiertos.

“Las nenas están ahora durmiendo ahí”, contaron las jóvenes sobre las pequeñas niñas, que intentan descansar en medio del crudo invierno y sin mayores protecciones.

Además dijeron que la iglesia les dio “algunas colchas” y explicaron que la madre de una de ellas les lleva comida, pero que necesitan asistencia inmediata para poder pasar el aislamiento de forma más digna.

Fuente: El Doce Tv

Compartir en: