Víctima de robo en Río Primero critica el accionar de la Policía ante su denuncia


Asegura tener información acerca de los responsables y que fueron captados por las cámaras. Los rodados fueron sustraídos del patio de su vivienda en Barrio Yacuzzi y se quejó de que la hagan responsable de que no tuviesen las medidas de seguridad.


En la mañana de hoy, se comunicó con DIFUSIÓN NOTICIAS la damnificada del robo informado por la Unidad Departamental Policial de Río Primero durante el pasado lunes 6, en el que se indicó el robo de dos bicicletas sin medidas de seguridad frente a su domicilio en la localidad de Río Primero.

La casa, de acuerdo a lo indicado por la mujer, se encuentra sobre calle Río Suquia del Barrio Yacuzzi.

Dijo que el lunes, mientras se encontraba en su domicilio con su marido e hija, tenía las bicicletas ubicadas a menos de diez metros de donde ella estaba. Al llegar una doctora del trabajo para revisar a su pareja (quien estaba de carpeta médica), se dio cuenta que no estaban.

Los rodados, una marca Venzon y otra marca Oxea, se encontraban dentro del patio, el cual tiene alrededor de 10 a 15 metros. El mismo tiene media Tapia y solo hay espacio para que pase un auto.

Se quejó también de que algunos la hagan responsable de que las bicis no tuviesen las medidas de seguridad siendo que estaban en su terreno (no frente al mismo, como indicaba el Parte Policial) y que, además, ninguna persona tiene que robar nada.

Tras el robo, hicieron la denuncia en la comisaría y salieron a investigar, logrando obtener un vídeo de una cámara de vigilancia de una vecina, quien reside cerca de la vivienda. En el mismo, se pueden observar a dos personas llevándose esas bicicletas.

La damnificada aseguró que «después ellos publican una foto en un estado, donde aparecen con la misma ropa. No hay forma de confundirlos».

«Nos molesta que todo el mundo sepa quiénes son, donde llevan las cosas y no se haga nada. Perfectamente sale ahí en la cámara de seguridad quienes son y apenas vos le pasas el vídeo a cualquier persona y te dicen “son tal y tal”».

Por otro lado, la víctima criticó la actuación de los policías que no quisieron recibir los datos y la posible evidencia acerca de quienes aparentemente serían los autores del robo, aduciendo que corresponde a otra área.

«Hoy día fui y lo que me dicen es que ya ellos están al tanto de los videos de seguridad y de las fotos que hay, pero que eso pertenece a la Policía Ejecutiva; (…) ¿Cómo me vas a decir que voy con nombre y apellido de la persona que me robó y que no le podes poner cargos por robo a esa persona?», cerró.

Compartir en: