Víctor Biagioli: «Pensar Malvinas debe hacernos rescatar la figura de aquellos héroes, tanto conocidos como anónimos»


La municipalidad de Villa Fontana homenajeó a los ex combatientes y caídos en Malvinas. A través de un monumento que reúne los nombres de todos los veteranos del departamento de Río Primero, busca que se recuerde quienes fueron los soldados que lucharon por el país.


El municipio de Villa Fontana inauguró un monumento que homenajea a héroes y veteranos del departamento Río Primero, en el marco de los 41 años de la gesta de Malvinas.

El intendente Víctor Biagioli expresó:

“‘Pensar Malvinas’ debe ir más allá de todo esto, pues evoca a varias generaciones: los que fueron a combatir; los que no fueron, pero podrían haber ido, sus novias, sus familias, amigos, una generación que escribía cartas a los soldados, cartas acompañadas de chocolates y otras importantes donaciones que, para nosotros, tenían el gran valor de darle abrigo, alimento o simplemente apoyo a quien peleaba en el frente de batalla, mientras en nuestras casas se festejaban los supuestos triunfos que un gobierno autorizaba a transmitir.”

A ello agregó “‘Pensar Malvinas’ debe hacernos rescatar la figura de aquellos héroes, tanto conocidos como anónimos, que fueron a la guerra impulsados por el amor a nuestro país”.

En ese marco, se inauguró en la localidad el monumento “Malvinas Argentinas” en honor a los veteranos y caídos en la batalla.

La obra estuvo a cargo de la arquitecta Roxana Cassina. 

Cuenta con un cañón antiaéreo recuperado de la guerra; los colores de nuestro país, las islas; tres mástiles con las banderas de Argentina, Córdoba y Villa Fontana.

Acompaña el monumento, y como no puede faltar, una placa con los nombres de todos los ex combatientes del departamento de Río Primero.

Otra particularidad es que si tomamos una foto aérea del lugar, veremos la imagen de las Islas Malvinas formada con cuadros de cementos colocados en el predio.

El mandatario explicó que el objetivo del espacio es no olvidar la valentía y entrega de cada uno de los soldados.

Asimismo, busca unir el espacio entre el sector norte y sur a través de sectores públicos donde familias, amigos y vecinos fontanenses puedan reunirse.

Durante el acto, estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales; el legislador departamental, Juan José Blangino; el intendente de Las Gramillas, Diego Alberione; el jefe comunal de Plaza de las Mercedes, Carlos Rodriguez.

También se contó con la presencia del homenajeado Gabriel Quinteros, que si bien no llego a pelear a las islas, vivió y se preparo juntos con todos los soldados.

Acompañaron el acto las agrupaciones gauchas quienes desfilaron con sus caballos.

Compartir en: