Villa del Rosario: confirmaron el primer caso de coronavirus

Se trata de un vecino que llegó a la ciudad proveniente de la provincia de Buenos Aires. Autoridades sanitarias buscan determinar la red de contactos del paciente.


La Municipalidad de Villa del Rosario confirmó este domingo el primer caso de coronavirus en esa ciudad. Se trata de un residente local que, por razones laborales, estaba viviendo en Buenos Aires y que el viernes arribó a esa localidad cabecera del departamento Río Segundo.

A través de los distintos sistema de monitoreo y control que se realizan a todas las personas que vienen de las zonas rojas o presentan riesgo de contagio, se lo detectó y se lo intimó para realizar el hisopado, a lo cual está persona se mostró disconforme y poco colaborativa. Con la intervención de las autoridades policiales, sanitarias del municipio y del hospital regional, se logró realizar el procedimiento de control”, informaron las autoridades locales a través de un comunicado.

El Ministerio de Salud de Córdoba y la Municipalidad buscan determinar ahora la red de contactos y relaciones establecidas por el paciente, para contener el contagio en la zona.

“Gracias a los sistema de monitoreo y la rápida detección e intervención de todos los mecanismos establecidos para esta situación, logramos que este primer contagio fuera rápidamente detectado. Nos hemos preparado para esta situación”, señalaron en el escrito que se dio a conocer en las redes sociales.

Asimismo, le pidieron a la población en general seguir las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia y el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública.

Publicada por Muni Villa del Rosario en Domingo, 21 de junio de 2020

Compartir en: