Villa del Rosario: dieron negativo los hisopados a los contactos estrechos

La Municipalidad informó que los examinados deberán realizar la cuarentena obligatoria y serán sometidos a un segundo testeo.


Un joven residente de Villa del Rosario dio positivo en coronavirus. Esta situación puso en alerta a todos los vecinos, ya que estaban libre de virus. Se trata del primer caso en el departamento de Río Segundo. El paciente llegó el viernes pasado de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba trabajando desde el mes de febrero.. 

Ante esta situación, las autoridades sanitarias pusieron en marcha el operativo identificar para rastrear a los posibles sospechosos de Covid-19. Se trata de las personas que tuvieron contacto con el caso cero. En horas de la tarde de este lunes, la Municipalidad de esa localidad informó que dieron negativo los análisis realizados a los integrantes del primer grupo de riesgo.

«Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, deberán permanecer en estricta cuarentena por 14 días«, indicaron en un comunicado.

Además, deberán volver a hisoparse para descartar contagios y estarán bajo una estrecha vigilancia epidemiológica. También se conoció que no darán marcha atrás a las flexibilizaciones ya anunciadas, pero continuarán respetando cada uno de los protocolos establecidos por el COE.

Compartir en: