Villa del Rosario: quedó detenido el joven que se había llevado a la menor de 14 años


El hombre de 22 años fue imputado por el delito de hurto e inducción a la fuga de menores y podrían ampliarle la imputación.


En la madrugada del lunes una menor de 14 años priunda de Villa del Rosario, se fue de su casa con un joven, tras recibir un mensaje de Instagram. Casi dos días después, fue encontrada sana y salva en Embalse.

Al parecer, se habían filtrado los chats que la chica intercambió con un amigo, quien le pregunta si tenía conocimiento sobre los controles en Alta Gracia y si conocía dónde dormir arriba «de la chata». Toda esa información, le sirvió a los investigadores para encontrarla.

El canal TVCC 6 de Villa del Rosario denunció esa misma jornada, el robo de un utilitario Fiat Fiorino blanca que estaba ploteada con su logo. El lunes a la madrugada, el joven de 22 años la había sustraído de las instalaciones del medio de comunicación.

Con la información que tenían de ambas denuncias, montaron un operativo de búsqueda. Al parecer, el vehículo fue divisado en la localidad de Yacanto e inmediatamente inició una intensa persecución.

Después de un operativo cerrojo en varias localidad del departamento Calamuchita, lograron alcanzar el utilitario en la zona rural de Embalse. El conductor de 22 años quedó detenido y la chica de 14 fue puesta a disposición de la familia.

El joven fue imputado por el delito de hurto e inducción a la fuga de menores. Podría ampliarse la imputación a medida que avance la causa.

Compartir en: