Villa del Rosario restringe la permanencia en espacios públicos


En horario nocturno solo podrán realizarse paseos recreativos no masivos, y en la costanera sólo se permitirán reuniones con un máximo de personas establecido.


La Municipalidad de Villa del Rosario emitió un comunicado respecto al uso de espacios públicos, atento a la problemática social generada por la pandemia, sobre la necesidad de entretenimiento nocturno de los jóvenes.

Según una indicación expresa de parte del Gobierno de la Provincia, que acató la disposición que establece el DNU Nacional 1033/2020 el cual prohíbe la habilitación de boliches y/o discotecas; sin embargo la problemática nocturna continúa, trasladándose a lugares públicos, costaneras de ríos, zonas rurales o cualquier espacio disponible que los jóvenes establecen como punto de encuentro, ante la falta de un lugar habilitado.

«Nuestra Ciudad, desde hace tiempo, se ha constituido como epicentro socio-cultural-económico regional, por su oferta gastronómica, su densidad poblacional, sus comercios e industrias y por supuesto los espacios de recreación y esparcimiento como lo es la Costanera del Río Xanaes, que un fin de semana de temporada puede llegar a ser visitada por más de 5000 personas de toda la región», reza el comunicado municipal.

Es por ello que desde el Municipio se limitó el acceso a la Costanera Norte, lo que se conoce como “Cancún”, en determinados días y horarios, pero los jóvenes adoptaron distintas zonas de los paradores oficiales, que si bien poseen infraestructura y servicios, sin duda no están pensados ni diseñados para que funcionen como boliches al aire libre.

«En virtud de los acontecimientos y situaciones que se vienen desarrollando y multiplicando en muchas ciudades de la provincia y de todo el país, con jóvenes autoconvocados que organizan fiestas en cualquier espacio disponible, las autoridades de la Policía de la Provincia nos ha informado que a partir de ahora adoptará medidas más restrictivas para garantizar la prevención sanitaria, el orden y el buen uso de los espacios públicos», aclararon desde el municipio.

MEDIDAS INDICADAS
  • Se mantiene vigente la decisión del Gobierno de la Provincia de acatar la disposición que establece el DNU Nacional 1033/2020 que prohíbe la habilitación de boliches y/o discotecas en la cual también queda absolutamente claro la cantidad de personas que están permitidas tanto para lugares cerrados, como al aire libre, con la expresa indicación que en el caso de no acatar dicha norma, la justicia procederá a sancionar a quienes la infrinjan.
  • Sólo se podrá hacer uso de los asadores, mesas y bancos disponibles, tanto en los paradores oficiales como en toda la costanera, respetando el máximo de personas permitido, quedando prohibido el uso para otros fines. 
  • En horario nocturno, se limitará el uso de los espacios públicos, (plazas, costanera, etc.) sólo para paseos recreativos no masivos, utilizando exclusivamente los mobiliarios con las capacidades determinadas, quedando expresamente prohibido cualquier otra actividad.
Compartir en: