Villa Santa Rosa será parte de la nueva atracción turística «El Camino de Brochero»


El recorrido de 240 km, conecta tres destinos contemplando su lugar natal, Córdoba Capital y la Villa Cura Brochero (ex Villa de Tránsito). El trayecto, une las localidades más importantes en la vida del santo cordobés.


El pasado 23 de febrero, se presentó en la ciudad de Córdoba “El Camino de Brochero”.

Este trayecto turístico fue presentado por la Agencia Córdoba Turismo, en conjunto con el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martin Llaryora.

Víctor Kieffer, intendente de Villa Santa Rosa, se hizo presente también en la sede de la Pastoral Laical, ubicada a pocos metros de la escultura del santo cordobés, situada detrás de la catedral.

Este fue el lugar elegido para presentar el recorrido turístico que abarca 240 km y que tiene como finalidad. conocer la vida y obra del Cura Brochero.

El mandatario ríoprimerense fue acompañado por el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Esta nueva atracción turística, conecta tres destinos de la provincia: Villa Santa Rosa de Río Primero, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero (antes Villa del Tránsito).

El trayecto, cuenta con 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa, junto a su obra pastoral y social. José Gabriel del Rosario Brochero nació a finales del siglo XIX y fue canonizado en 2016 por el Papa Francisco.

Además, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, anticipó como viene la obra del «Parque Brochero Niño».

«Estamos a días de comenzar la construcción»; «Va a haber una inversión del Gobierno de Córdoba que supera los 270 millones de pesos, se espera que a fin de año este consolidado».

Kieffer por su parte, agradeció al gobernador por todo el esfuerzo empleado para que «Santa Rosa sea también parte del recorrido del camino del Cura Brochero».

Luego del acto, tanto Schiaretti como Llaryora dieron su testimonio ante la prensa.

“Todos sabemos lo que significó Brochero y el legado que dejó a los cordobeses. Nosotros queremos que esa vida se reconozca más a través de este camino de peregrinación y que Brochero siga ayudando al progreso de nuestra Córdoba, así como tanto hizo por el desarrollo de Traslasierras”, resaltó el gobernador Juan Schiaretti.

El gobernador, además, valoró el trabajo junto a los intendentes y la Iglesia con quienes desarrollaron el nuevo recorrido. “Con el Camino de Brochero tenemos la posibilidad que se exprese la fe y también sea un lugar para desarrollar el turismo, el empleo y hacer progresar a los pueblos que lo integran” comentó.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora expresó su alegría con el lanzamiento que une turismo y religiosidad recorriendo diversos puntos de la ciudad de Córdoba. “No dudo que el Camino de Brochero en muy poco tiempo será también tomado como un camino internacional de la fe y la peregrinación”, expresó el político.

“Él sabía que la fe y la palabra eran importantes, pero también generar trabajo. Un pueblo necesita de la palabra, pero también necesita progresar. Y así de nuevo está la impronta y el corazón de nuestro querido Cura Gaucho”, manifestó el intendente.

Por otro lado, cabe destacar que el próximo 11 de marzo se va a llevar adelante la «Fiesta Brocheriana» en Villa Santa Rosa.

Se espera una jornada con jineteadas, premios y shows en vivo, a continuación, una invitación formal de manera artística:

Compartir en: