Vuelve el Rally Provincial Arroyito Antiguo Camino Real 2022 después de 18 años


La misma se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de mayo gracias del intendente Benedetti. Recorrerán caminos rurales y del balneario municipal. En la nota los detalles.


Este próximo 14 y 15 de mayo y gracias a gestiones del Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, vuelve después de 18 años el Rally Cordobés en su cuarta edición en la Dulce Ciudad del País.

La competencia completará el 2do. Capítulo de la temporada del «Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años», con un cronograma de actividades ya definido.

El inicio de las acciones está programado para el sábado 14 de mayo con una rampa de largada desde donde los protagonistas se dirigirán a disputar la primera prueba especial de la carrera y única a concretarse durante esa jornada que seguirá en las Costas del Xanaes.

Para el domingo 15, está previsto recorrer otros tres segmentos más con una doble pasada por cada uno de ellos, cumpliendo así con los 7 tramos previstos y los casi 90 kilómetros de velocidad cronometrada.

Compartimos el cronograma general:

  • Conferencia de Prensa: Martes 10/05 a las 17.30hs.
  • A partir del día Viernes 13/05 estaremos recibiendo a los corredores que se alojarán en el Autódromo Municipal.
  • El Sábado 14 se realizará la presentación dónde los corredores pasarán por la rampa de largada que se realizará en el Parque Romero. Posteriormente se dará inicio al Especial del día Sábado, dónde se recorrerán los caminos del Balneario Municipal.
  • El Domingo 15 los recorridos serán en los caminos rurales. La carrera estará dividida en 3 tramos y se correrán 2 vueltas.

Tramo I: abarcarán caminos públicos de Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y El Fuertecito.

Tramo II: se recorrerán caminos públicos de Arroyito.

Tramo III: se transitarán caminos públicos de La Curva y Villa del Tránsito.

El Rally Provincial de Córdoba Antiguo Camino Real recibe esta denominación por la importancia histórica de los caminos rurales. El corredor que pasa al norte de Arroyito tiene unos 400 años y en su trayecto reúne postas y sitios de gran valor histórico, natural y cultural, según destacaron desde la municipalidad. Los primeros conquistadores españoles provenientes del Alto Perú llegaron a lo que hoy es nuestro país y a fuerza de andar fueron dibujando distintos senderos que, poco a poco, se poblaron de estancias, iglesias y caseríos. Esta era la vía de comunicación más controlada y segura entre el centro político, administrativo y comercial de Lima y el puerto de Buenos Aires.

Compartir en: