Cravero habló de las irregularidades encontradas en el municipio

La intendenta dijo que el parque automotor es deficiente, que la gestión administrativa anterior fue desorganizada y que el FOMUVI tendrá otro tipo de control.


«Ha sido un mes sin horarios de trabajo. Tanto yo como la gente que me acompaña tenemos el compromiso asumido y vamos a trabajar todas las horas que sean necesarias, para organizar la situación interna, hacer la investigación de los que nos han dejado, y a su vez hacer que el municipio cumpla con los servicios y llevar a cabo las estrategias de política que hemos propuesto».

Con esa firmeza arrancó hablando la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, en el programa radial «El tren de la mañana», donde la mandataria municipal llegó acompañada de tres de los concejales del oficialismo: Rubén Schiavoni, Romina Gómez y Ángel Peñaloza.

En el programa conducido por Victor Hugo Cuello, Cravero contó como lleva la gestión municipal, a un mes y medio de haber asumido, y habló de algunas áreas específicas: «La voluntad de los empleados del corralón ha sido muy buena. Están colaborando, pero no podemos mandar a trabajar a la gente, sin darle las herramientas». La jefa municipal al respecto dijo que «el parque automotor es deficiente, y que constantemente se están haciendo reparaciones», las cuales son muy costosas en algunos casos.

Al respecto de las finanzas aclaró: «Somos muy cuidadosos con los fondos del municipio, porque no son nuestros, son fondos privados, y es una doble responsabilidad que tenemos que saber administrar».

Acto siguiente, Cravero informó que «desde el 14 de abril al 12 de junio, ingresaron a planta permanente municipal 19 empleados y se recategorizaron otros 12, con muchas irregularidades que no se atan al estatuto municipal, y también 18 personas en negro»

Ante una pregunta del locutor de la Fm Azul, sobre si el ex intendente Carlos Borgiattino seguía perteneciendo a la planta municipal, contestó afirmativamente, y agregó: «La Dra. Genaro también lo está, pero ella lo desconocía. Al no presentarse a trabajar, nosotros debíamos apercibirla. Luego ella decidió tomarse su licencia correspondiente y prometió presentar su renuncia al termino de la misma».

Sobre la acusación de un oyente, de haber dejado sin trabajo a algunos empleados, respondió: «No hemos dejado a nadie sin trabajo, simplemente los contratos se vencieron».

FOMUVI

«El sistema administrativo del FOMUVI, se llama block A4 Ledesma», bromeó irónica la intendenta al contar cómo se llevaba el control del programa municipal de vivienda en la gestión anterior, con anotaciones en un cuaderno de esa marca, «sin firmas, ni sellos que lo validen».

«Estamos hablando del presupuesto más grande del municipio. Cinco millones de pesos administrados así, no es culpa de los empleados, si no del funcionario que tomaba las decisiones», disparó

«Estos son fondos públicos y hay que ser muy prudentes, transparentes. Por ejemplo hay gente que ya tiene cobradas algunas tareas y no se están presentando a trabajar», acusó

«Estamos haciendo una investigación completa y compleja de saber como estamos parados. Porque nos aparecen deudas que no están documentadas», disparó .

Al respecto de como va a seguir trabajando el programa de vivienda, Cravero anunció: «Se va a hacer una convocatoria en los próximos días, para todos aquellos profesionales que quieran trabajar en el FOMUVI, vamos a ir sorteando las obras y se les va a dar una a cada profesional que tenga la capacidad de hacer una conducción técnica». En cuanto a los obreros de la construcción, comentó: «Va a haber un empadronamiento nuevo de todos los albañiles. Vamos a tener otro seguimiento, otro control».

Finalmente sobre quienes llevaban la gestión administrativa del plan en forma «desorganizada», la intendenta contó: «Hemos tenido contacto con los responsables y les hemos hecho ver los errores».

Cravero mostró el cuaderno que llevaba el control del FOMUVI.
Compartir en: