Villa Santa Rosa: confirmaron un caso de dengue
Un hombre que estuvo trabajando en una construcción en Marull durante 15 días, presentó síntomas y mediante un análisis, se constató la infección.
Un hombre de 27 años, oriundo de Villa Santa Rosa, de profesión albañil, estuvo trabajando durante 15 días en Marull, la localidad donde se han detetado casi treinta casos de dengue.
El pasado martes presentó un cuadro febril, ante lo cual realizó una consulta médica en el Centro de Salud de La Para. Al médico de turno le llamó la atención el caso, y si bien no veía tantos síntomas de dengue, prefirió asegurarse y solicitar un análisis para confirmar si se trataba de un nuevo caso de esta enfermedad.
Finalmente ayer se comunicaron desde el laboratorio, confirmando como positivo el caso del joven trabajador de la construcción.
El Dr. Norberto Juárez, director del Hospital Regional aseguró en una entrevista en la Fm Azul de Río Primero que «el paciente se encuentra en buen estado, en su casa, y aunque se le ofreció quedarse en el hospital, el infectado decidió hacer reposo en su domicilio, con todas las medidas precautorias correspondientes».
«En este momento (el paciente) está asintomático. Pasaron las 72 horas después del estado febril, y hay poco riego de que pueda contagiar a otros», confirmó el médico.
Además el profesional comentó que desde el municipio iniciarán una fumigación en las próximas horas, y aconsejó a la población, no tener agua estancada en su domicilio, para que el insecto no pueda dejar sus huevos: «El mosquito tiene hábitos domiciliarios, el que puede estar en nuestro patio no va a ir muy lejos. Por eso es importante vigilar nuestra casa y fijarse que los vecinos tampoco tengan depósitos de agua al descubierto».
Además el profesional de la salud aconsejó utilizar repelentes, para evitar las picaduras y explicó que la fumigación mata al mosquito, pero no así la larva, por eso la importancia de evitar el estancamiento de agua..
Se espera que al mediodía, mediante una conferencia de prensa compartida entre el municipio y el hospital regional, informen a los vecinos sobre esta situación y los pasos a seguir para evitar la proliferación de la enfermedad.
NOTICIA EN DESARROLLO