La Iglesia Católica da una misa en Luján rechazando el aborto legal

La celebración en la emblemática Basílica tiene el objetivo de «pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».


La Iglesia realiza este domingo una misa en la Basílica de Luján para ratificar su rechazo a la legalización del aborto en el Día Internacional de la Mujer, antes del paro y movilización que harán colectivos feministas el lunes para reclamar que se apruebe la iniciativa sobre interrupción voluntaria del embarazo.

La convocatoria a la actividad eclesiástica fue realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) «en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto».

Bajo el lema «Sí a las mujeres, sí a la vida«, la misa se celebra en la emblemática Basílica de Luján, con el objetivo de «pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural«.

«Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, patrona del Pueblo argentino», añadió la organización eclesiástica presidida por Oscar Ojea.

Al anunciar la misa en el mes de febrero, el referente de la Iglesia había subrayado: «La mujer es dueña de usar su propio cuerpo, así se nos dice constantemente a través de muchos medios. Esto no es así. Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno».

Se trata de la primera vez que la Iglesia organiza una convocatoria que se espera masiva para un 8 de marzo.

Compartir en: