¿A que se debe el fuerte olor y sabor a cloro en el agua?


El agua tiene un medidor de cloro que sirve para garantizar que no haya cantidad de bacterias que provocan problemas intestinales.


Ayer sábado 12 de septiembre, en diálogo telefónico con la intendente Cristina Cravero, el conductor de “El expreso de la mañana” que sale todos los fines de semana por la emisora Fm Azul, le consultó a la mandataria el motivo por el cual el agua corriente hay días en el que sale con mucho cloro y le consultó si se podía hacer algo al respecto ya que los vecinos muestran preocupación.

Cristina fue muy clara en su explicación sin dejar lugar a dudas ni preocupaciones. Ella explicó que el agua tiene que tener un clorimetro,  que es un medidor de cloro que sirve para garantizar que no haya cantidad de bacterias que provocan problemas intestinales.

Cada vez que se  hace la cloración, los primeros días se siente un  fuerte olor y sabor cloro, pero en realidad la cantidad que se está poniendo está al límite de los parámetros. Sería bueno incluso que tenga una mayor cantidad.

Esta es una tarea que se realiza para cuidar la salud con respecto al agua potable.

Compartir en: