Se registraron siete nuevos casos de Covid durante el fin de semana


La suma de casos positivos activos actualmente es de 12. En todos los casos se han aislado e hisopado a los contactos estrechos del contagiado.


La localidad de Monte Cristo registró siete nuevos caso de covid-19 durante este fin de semana, según informó el municipio.

En principio, el día sábado se habían confirmado seis nuevos contagios, de los cuales se identificaron sus nexos epidemiológicos de la siguiente manera: una persona residente de Monte Cristo y su caso se encuentra relacionado con el brote de Río Segundo por cuestiones laborales (en aislamiento junto a sus contactos estrechos), una persona con domicilio en Monte Cristo que reside habitualmente en Córdoba (se encuentra en la ciudad con todos sus contactos estrechos ya hisopados y también en aislamiento),un profesional de la salud de a misma ciudad (se activaron los protocolos para la detección de contactos estrechos para proceder al aislamiento e hisopado correspondiente), y tres son contactos estrechos de casos anteriores, que pertenecen a una familia que ya se encontraba en aislamiento.

Durante este domingo, se confirmó un nuevo caso de coronavirus, la persona contagiada es un profesional de la salud con domicilio y residencia en Monte Cristo, quien desempeña su labor profesional en la ciudad de Córdoba.

Dicha persona ya se encuentra en aislamiento junto a sus contactos estrechos, quienes ya han sido hisopados, informaron desde el municipio.

La suma de casos positivos activos actualmente es de 12.

Compartir en: