Robaron 40 mil kilos de soja en un campo sin moradores


El delito fue descubierto el viernes pasado, cuando un empleado fue a recorrer la propiedad. Los delincuentes habrían ingresado por un campo vecino.


Un productor de la zona rural de La Para se vio perjudicado con el robo de cuatro toneladas de cereal. El hecho sucedió en uno de los establecimientos donde el propietario, Édgar Parrucci, desarrolla su producción agrícola, y en el cual no vive gente.

La noticia fue dada a conocer este domingo por la Radio Laguna del Plata, que agregó que el delito fue descubierto el viernes pasado, cuando un empleado fue a recorrer dicho campo.

Posteriormente el propietario realizó la correspondiente denuncia, informó el medio local.

Aparentemente el robo habría sucedido previo a la lluvia dado que las huellas del camión qué cargó el cereal estaban selladas por la poca precipitación caída y la soja que había quedado desparramada estaba toda húmeda.

El camión que se usó para llevar a cabo el delito, ingresó por un campo vecino, en el cual tampoco hay moradores, cortaron un alambrado para ingresar al potrero y llegar hasta el lugar donde estaba el silo-bolsa.

De acuerdo a un cálculo, según el cereal que quedó desparramado, cargaron alrededor de 40000 kilos de semilla de soja.

Fotos: Radio Laguna del Plata

Compartir en: