Activaron el protocolo sanitario por un posible caso de coronavirus

Se trata de una persona que estuvo semanas atrás en el Hospital Italiano de Córdoba y presentó un cuadro febril mayor a 38 grados en las últimas horas.


En una conferencia de prensa con la presencia del Intendente de La Para, Martín Guzmán, la Dra. Marcela Juárez Directora del Hospital local y el Crio.Abel Mondino, se informó a la comunidad de la activación del protocolo sanitario ante un posible caso de coronavirus.

«Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad, de que se han tomado todas las medidas correspondientes para el traslado de la paciente, que es una vecina de la localidad que está en buen estado de salud ahora, pero que llamó al hospital con mas de 38 grados de fiebre y, además había estado en la ciudad de córdoba, durante la semana 22 de abril en el Hospital Italiano, acompañando a su padre», contó Guzmán.

Al respecto, la Dra. Juárez arrancó explicando que «la familia que estuvo en contacto con esa persona fue puesta en cuarentena».

«Una persona que estuvo ahí -en el nosocomio cordobés- presentó diarrea, nauseas y un pico de fiebre. Ante esa situación y teniendo en cuenta el antecedente epidemiológico, nos comunicamos con las autoridades y dijeron que activemos el protocolo. Eso fue alrededor de las 22 de ayer» , agregó la médica

La profesional contó además que el traslado se realizó en la ambulancia, con el chofer vestido con todas las medidas de prevención correspondientes y que a la paciente se la asistió telefónicamente sobre como debía desempeñarse.

En el hospital de Villa Santa Rosa, se le hizo laboratorio común, radiografía de tórax y el hisopado. Según Juárez «el cuadro es aparentemente de una gastroenteritis, porque las placas no demuestran otra cosa». De todas maneras, la paciente fue puesta en aislamiento domiciliario estricto,y a la vez su familia está aislada de ella.

Al respecto, la doctora dijo que la familia «ha acatado y respondido muy bien, están colaborando», y que la paciente «no presentó más fiebre, pero estamos esperando para la tarde los resultados».

Fuente: Radio Laguna del Plata – La Para

Compartir en: