Llegan equipamiento e insumos médicos que el Gobierno destinó a Córdoba

El envío consta de 25 respiradores artificiales y elementos para la protección del personal de salud. Serán entregados al mediodía de esta sábado.


Este sábado cerca del mediodía llegará al aeropuerto de Pajas Blancas, un avión con equipamiento e insumos médicos que el Gobierno nacional dispuso destinar a la provincia de Córdoba

El envío consta de 25 respiradores artificiales y equipamiento para la protección del personal de salud, indicaron fuentes oficiales a La Nueva Mañana.

La entrega será realizada por Wado de Pedro y Ginés González García. Ambos ministros, de Interior y Salud respectivamente, serán recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo y el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma.

Este viernes, González García adelanto que el Gobierno sigue entregando respiradores, equipamientos de protección personal y test para diagnóstico de coronavirus en el país. «Mañana (por este sábado) saldrá un avión de la fuerza aérea hacia las regiones del NEA, NOA y Córdoba, que se suman a las provincias que ya recibieron los insumos«, publicó en Twitter.

«Con este envío, llevamos entregados 1011 respiradores. Continuamos distribuyendo insumos y equipamiento para cuidar a los trabajadores de la salud y reforzar el sistema sanitario de toda la Argentina», agregó.

Covid-19 en Córdoba

En la provincia hay 295 personas infectadas de coronavirus y 504 en estudio, informó este viernes el ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

De las 295 con diagnóstico positivo para COVID-19, 110 (37%) se recuperaron (alta); 101 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 70 personas en tratamiento hospitalario, 48 (69%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (19%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (10%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Compartir en: