Alrededor de 28.500 millones de pesos se movilizaron el fin de semana de Carnavales en Córdoba


El presidente del área de turismo, Esteban Avilés, señaló también que la provincia «fue elegida por la familia argentina, por algo más de 540 mil turistas para disfrutar sus vacaciones» y que estuvo casi con el «100% de ocupación».


Responsables del área de turismo de la provincia de Córdoba comunicaron que el fin de semana largo de Carnaval, se registraron el 100% de ocupación en la mayoría de las ciudades serranas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés dijo: “Como todos los años el fin de semana largo de Carnaval suele ser uno de los que mueve mayor afluencia turística en la provincia. Este fin de semana Córdoba estuvo con el 100% de ocupación en la gran mayoría de las localidades”.

Además, señaló que eso estaría “representando un crecimiento de 2 puntos respecto del año pasado donde quedaban algunas pocas plazas disponibles”.

Luego dijo que “una vez más Córdoba fue elegida por la familia argentina, por algo más de 540 mil turistas para disfrutar sus vacaciones, trabajamos mucho entre el sector público y el privado para lograr que este fin de semana la provincia esté a pleno. Esto significa trabajo e ingresos para cada rincón de la provincia. Se movieron más de 28.500 millones de pesos.”, concluyó Avilés.

Según más datos provistos por el organismo provincial, el gasto promedio de una persona por día es de 15 mil pesos, aproximadamente, lo que incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras. En cuanto al origen de los turistas que eligen Córdoba son oriundos un 70% de Buenos Aires, 15% de Santa Fe, y el resto de Córdoba, Mendoza y demás provincias.

Valle de Punilla donde se vivió un Cosquín Rock con 200 mil personas, la ciudad de Villa Carlos Paz; Villa Giardino, Santa María de Punilla, Cosquín, Huerta Grande y La Cumbre informaron que tienen ocupadas el total de sus plazas y tuvieron que derivar gente a localidades cercanas. 

Un 100% de ocupación fue informado por los municipios de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Yacanto y Embalse entre otros datos oficiales.

Foto y Fuente: Gobierno de Córdoba.

Compartir en: