Analizaron los dibujos de Luciano Dupuy antes del crimen: No tenían ojos ni piernas


Una especialista explicó en el juicio el significado de los detalles de los mismos y llegó a la conclusión de que el nene era abusado y maltratado.


En el marco del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, una especialista analizó los dibujos que había hecho el nene de 5 años antes de ser asesinato y llegó a la conclusión de que era abusado y maltratado.

De esta manera, se sumaron nuevas evidencias de signos de abuso y maltrato expresadas por el menor a través de ilustraciones que llamaron la atención de la perito Lorena Roggero.

La psicóloga afirmó que Lucio manifestaba «a gritos» su desesperada condición de víctima a través de los dibujos. Los rostros que trazaba el nene no tenían ojos y eran personas sin piernas.

Roggero dijo Lucio dibujaba de esa manera por «cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo».

Por otro lado, la perito de la causa que investiga el brutal crimen en La Pampa también realizó una descripción de la personalidad de las acusadas: la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez.

«A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres», indicó Roggero. Y agregó: «Son imputables y que comprenden la criminalidad de sus actos».

En esta misma audiencia también se dieron a conocer una serie de frases escritas por las acusadas a través de las redes sociales y algunas de sus conversaciones privadas en WhatsApp. Incluso, se escucharon audios de ambas.

Fuente: Canal 12 de Córdoba

Compartir en: