Argentina producirá una vacuna contra el Covid 19

Lo informó el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa. «Serán distribuidas equitativamente en Latinoamérica», indicó.


El presidente Alberto Fernández anunció que nuestro país producirá una vacuna contra el Covid 19. Será un proceso que se realizará junto a México y que beneficiará a toda América Latina.

El diseño de la vacuna se realizó en Oxford y, en palabras del presidente, «se encuentra en la fase 3 de desarrollo». En nuestro país, será producida por el laboratorio AstraZeneca que llegó a un acuerdo con la universidad europea.

El país producirá entre 150 y 250 millones de vacunas y se estima que estarán disponibles para el primer semestre del 2021. Fernández aseguró que serán distribuidas equitativamente «a demanda de los gobiernos latinoamericanos».

«Es un inmenso desafío para la industria nacional. México la envasará y completará el proceso de producción. Costará entre 3 y 4 dólares la dosis», informó el presidente. También mostró su orgullo por el anuncio y aseguró que sin el acuerdo del laboratorio no habría sido posible.

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que esta noticia es buena por que garantiza «el acceso a la vacuna a un precio razonable». Pero aclaró que no es la única negociación ni la única alternativa en la que se trabaja desde el Gobierno.

Al igual que Fernández, González García valoró que esto traerá tranquilidad para el país y el continente de cara al futuro. Solamente Brasil quedará afuera de la distribución ya que tiene un acuerdo con Rusia.

Alberto anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford: En el ...