Arroyito anunció un nuevo protocolo de COVID-19


Fue informado el pasado martes 17 de mayo por medio de la Guardia Epidemiológica Covid Equipo de Salud Municipal la ciudad


La ciudad de Arroyito informó el pasado 17 de mayo mediante un comunicado que según el último protocolo provincial en relación con los casos de Covid-19 se establece que las personas que tengan el calendario de vacunación y sean contactos estrechos de casos confirmados, no se les realizará el rastreo y aislamiento, pero deberán evitar el contacto con personas vulnerables y/o con condiciones de riesgo durante 10 días.

Por otro lado las personas diagnosticadas como caso positivo deben aislarse 5 días sin síntomas para los que tengan mínimo 2 dosis y 7 para los que tengan síntomas y dos 2 mínimo, 10 días para todos los que tengan esquema incompleto.

En lugares públicos solo se hisopa a personas de riesgos o embarazadas, con técnica “pcr”. El sistema de salud público reporta datos al ministerio y se hacen público en el total diario provincial, solo se informa covid positivos que han sido internados en zonas de aislamientos en cada ciudad.

Asi informo Guardia Epidemiológica Covid Equipo de Salud Municipal.

Compartir en: