Legisladores trataron las modificaciones de los artículos de la ley del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba


El día 19 de mayo el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia expuso acerca de las principales modificaciones del proyecto ante las comisiones de Legislación General y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


El día de ayer, jueves 19 de mayo, las comisiones de Legislación General y de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social trataron el proyecto de ley que modifica los artículos de la Ley N° 7674, Colegio Profesional de Ingenieros Civiles de Córdoba. A la reunión fue invitado por ese motivo el   presidente del Colegio de Ingenieros de Córdoba, el ingeniero Federico Martí.

Este último expuso ante los presentes acerca de las principales modificaciones que el proyecto propone realizar. En ese sentido, destacó que el Colegio creó la  Comisión de Revisión de Ley integrada por tres ex presidentes del organismo, dos delegados de la Junta de Gobierno y dos profesionales representantes de la matrícula.

El proyecto que se trató contempla la modificación de veinticinco artículos de la ley vigente, basándose en los principios de:  integración de actividades profesionales que no estaban contempladas; consignación correcta de la forma y tipo de universidades; modalidades del ejercicio profesional; inclusión de la modalidad de firma digital para intervención profesional; régimen disciplinario para garantizar la calidad institucional;  y la conformación de Junta de Gobierno, Junta Ejecutiva, Consejos Directivos, Comisiones Directivas, Tribunal de Ética, Comisión Fiscalizadora de Cuentas.

A su vez propone que el periodo de gobierno sea de tres años con posibilidad de reelección por un periodo más de manera continua. Además de modificaciones referidas a la  adecuación del texto legal al nuevo Código Civil y Comercial de la República y al Código de Procedimiento Civil de la Provincia de Córdoba; competencia y atribuciones de las Regionales; actualización de Jurisdicciones territoriales.

El objetivo de estos cambios es buscar un mejor funcionamiento del Colegio de Ingenieros Civiles y la adecuación de su estructura institucional. 

Al final de la exposición, Martí respondió las preguntas de legisladoras y legisladores presentes. El proyecto terminará de tratarse la próxima semana en una reunión conjunta de las comisiones.

Compartir en: