Arroyito: un hombre fue condenado por abuso sexual y violencia familiar


El imputado se encuentra detenido desde comienzos de 2019. Deberá pasar seis años en la cárcel tras abusar de su hija y golpear a su esposa.


En un juicio abreviado el pasado jueves, un tribunal unipersonal condenó a seis años y seis meses de prisión a un vecino de Arroyito quien estaba acusado de delitos de instancia privada (abuso sexual) en contra de su hija y violencia de familiar, hacia su esposa.

El imputado, cuyas iniciales son C.T., se encuentra detenido desde comienzos de 2019. Llegó a juicio acusado de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, agravado en grado de tentativa, amenazas, desobediencia a la autoridad y coacción». Las víctimas fueron su hija menor de edad a quien abusó sexualmente, y su esposa sobre quien ejerció violencia.

El caso ocurrió en Arroyito entre los años 2017 y 2019. La denuncia fue radicada por su esposa ante la fiscalía de esa ciudad desde donde se ordenó la inmediata detención del hombre.

Al reconocer su autoría en los hechos, el imputado accedió a un juicio abreviado en donde su defensor, el penalista Héctor Flores, acordó el monto de la pena con la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga, la que luego fue aplicada por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Alejandro Acuña. En la audiencia además estuvo presente el asesor letrado Lucio Sarnago como representante complementario en nombre de la menor víctima de los abusos.

Fuente: La Voz de San Justo // Foto: FM Ok Arroyito

Compartir en: