Así apareció hoy una de las avenidas principales de la localidad


En el mismo lugar donde se realizó la firma del Plan Empleo Joven, se dibujaron cruces esvásticas sobre el slogan municipal actual.


Hace pocos días atrás, el 13 de abril para tener más exactitud, desde la municipalidad de Río Primero, se realizó un evento sobre la Avenida San Martín de la localidad, para firmar los contratos de alrededor de 130 personas con el “Plan Empleo Joven”.

En el lugar elegido, se pintó el slogan de la gestión actual,  donde cada beneficiado se situaría con el distanciamiento social correspondiente.

En esa misma ocasión se filmó un vídeo publicitario para mostrar este nuevo paso de compromiso del equipo Cravero.

Lamentablemente en el día de hoy, se comenzó la semana con hechos vandálicos sobre el lugar.

Exactamente donde se encontraban los círculos  y la leyenda  “Somos más empleo”, se encontraron dibujadas con aerosol cruces esvásticas.

Lo curioso de todo esto, es que en esa avenida, hay muchas cámaras de seguridad. En consulta al municipio, se informó a este medio, que se está trabajando en resolver el caso.

¿Aparecerá quien fue la persona que realizó tal acto?

Desde el área de prensa municipal, se nos hizo llegar un descargo sobre lo sucedido, en el que manifiestan intolerancia extrema a este tipo de acciones.

“Para firmar el convenio, se convocó a los jóvenes que obtuvieron su primer empleo en distintas empresas de la localidad”. Afirmaron fuentes municipales.

También agregaron que días antes de su emisión, una persona que reside en la localidad, a través de sus redes personales había comparado al actual gobierno municipal y a la Intendente Cravero con uno de los regímenes genocidas más grandes y cruentos de la historia de la humanidad: el régimen Nazi.

En su posteo, dicho vecino perteneciente a otro partido político,  publicó una fotografía del acto de firma del convenio junto a imágenes  correspondientes a los actos masivos convocados por Hitler durante el periodo del nazismo en Alemania.

A esto se le agregó que esas fotos estaban editadas habiéndoseles colocado los círculos y otros elementos que se utilizaron en la firma del convenio que trajo más de 100 empleos a la localidad.

  El gobierno municipal, se puso en contacto con el presidente de la DAIA Córdoba (ASOCIACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS), Luís Klínger, quien sugirió seguir el tema y preparar una campaña de educación y concientización en contra de la discriminación y de los actos genocida.

El gobierno local, que viene de un espacio político con diversas ideologías,  pidió moderación y mesura a quienes, al calor de sus ideas, pueda generar situaciones que comprometen a la paz social.

Se solicitó, además, responsabilidad informativa al medio local que replicó dichos  en redes sociales del vecino que hizo estas manifestaciones.

Sobre estos actos sucedidos, la intendente Cravero, dijo a Cadena 3 que dejaran en manos de la justicia la situación.

A estas horas de la tarde, algunos vecinos de Río Primero, ya hicieron públicos sus actos de repudio sobre la situación.

La pregunta y ruego que todos se hacen…

¿Hasta cuándo durará este acto mediático y de guerra político?

https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/denuncian-grafitis-con-cruces-esvasticas-en-rio-primero_289543
Compartir en: