Bono de 3 mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Se trata de un paquete de medidas anunciadas por el gobierno. Buscan evitar la caída del consumo durante la cuarentena.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de tres mil pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, Arroyo anunció un «refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes» a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables,

También aseguró que se implementará un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.

Además, los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH que hayan solicitado un crédito a ANSES se encontrarán eximidos de pagar sus cuotas en abril y mayo, tal como se había decidido para los primeros tres meses del año. Esta medida impactará en 8,9 millones de personas y representará en promedio un beneficio adicional de 1800 pesos para quienes cobran la jubilación mínima.

Vanoli explicó que estos anuncios se realizan “en el entendimiento de que estamos ante una pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración de la actividad económica a nivel global y que tiene impacto en la Argentina”.  

Arroyo señaló que la idea es llevar el modelo actual a un sistema de viandas “para evitar el traslado, y el movimiento de las personas”. También informó un cambio en la modalidad en la entrega de la tarjeta alimentaria. “Por el aislamiento social, por la imposibilidad de avanzar en grandes aglomeraciones de personas la tarjeta la va a entregar el correo directamente”, detalló. 

Compartir en: