Bumble: La app de citas donde solo pueden iniciar conversación las mujeres


Con un sistema similar a otras aplicaciones, pero con dicha particularidad, esta red permite buscar parejas, amigos o colegas evitando los ratos incómodos, mensajes babosos y fotos no deseadas.


Conocemos Tinder, la app de citas en donde deslizamos para la izquierda o derecha dependiendo si una persona nos gusta o no. 

Pues Bumble tiene el mismo objetivo y la misma modalidad, pero con un agregado muy interesante.

Esta aplicación tiene la particularidad que solo las mujeres pueden comenzar la conversación. Los hombres deben esperar a que ellas les hablen.

¿De dónde salió esta idea? Fue fundada por Whitney Wolfe, quien es una antigua directora de marketing de su competencia, Tinder. 

Ella y otro alto cargo de la empresa salían juntos. Cuando las cosas se terminaron, no lo hicieron bien. Su expareja Justin Mateen, el director de marketing, luego de la ruptura comenzó a enviar mensajes amenazantes y acosarla laboralmente.

Whitney Wolfe

Tras una denuncia, una compensación económica y su espíritu emprendedor nació Bumble, que actualmente cuenta con millones de usuarios.

Ambas aplicaciones tienen el mismo sistema. Con un sistema de match, cuando dos personas se gustan pueden iniciar una conversación.

Pero, como lo dijimos antes, solo las mujeres pueden iniciar. Una vez que matchean con un chico, tienen 24 hs para iniciar la conversación. Si no lo hacen, este desaparece de su lista. 

Asimismo, los chicos si bien tienen que esperar pueden alargar el tiempo de espera para demostrar interés.

En el caso de parejas del mismo sexo, cualquiera puede empezar la conversacion. La regla solo aplica a las parejas de hombre y mujer.

¿Por qué? En el portal web de la empresa afirman que «las normas se hicieron para solucionar un problema heterosexual muy anticuado.»

“Seamos sinceros, a nadie le gustan los mensajes babosos ni las conexiones que no llevan a ningún lado” explican.

Otra particularidad es que tiene respuesta al problema de las fotografías indeseables. 

Para aquellas fotos de entrepiernas que nadie pidió, Bumble desarrolló un detector de este tipo de imágenes que te avisa de que es contenido inapropiado y la emborrona, para que decidas si la eliminas o la abres.

Por otro lado, la aplicación no es solo para citas. También se pueden encontrar amigos o profesionales con quienes podamos ampliar nuestra red de contactos.

Por último, tiene la iniciativa «Moves Making Impact» que permite a los usuarios escoger una causa a la que apoyar: desde derechos humanos a políticas sociales o de desarrollo económico. 

Cada vez que escribas a alguien por primera vez, Bumble dona dinero a alguna mujer que esté marcando la diferencia en el campo escogido.

Fuente: Trendencias / BBC 

Compartir en: