Capilla de los Remedios: estabilizaron un tramo del camino de acceso a la localidad

Se le aplicó agrovial, un ligante hidráulico que tiene grandes beneficios técnicos, medioambientales y económicos a corto plazo.


Durante el día de ayer, jueves 5 de marzo, se realizó una prueba de aplicación del ligante hidráulico Agrovial, «una opción innovadora, práctica y rentable para solucionar los problemas de transitabilidad que presentan los caminos rurales», según informó Holcim, la empresa que llevó adelante el proceso.

La actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial de Córdoba y  la constructora Boetto y Buttigliengo, en 500 mts del Camino N° 425 que une a Capilla de los Remedios con Monte Cristo. Además, la empresa Cleanosol aplicó un tratamiento asfáltico.

Sabido es que este camino, por el constante tránsito de camiones y maquinarias que generan desgaste, presenta a menudo dificultades en su transitabilidad y acceso.

Agrovial, sería una solución a esta problemática, ya que está diseñado para la estabilización de suelos y caminos rurales. «Es una propuesta de bajo costo y fácil aplicación y adecuada a las características locales del clima, los suelos y el tránsito», añadieron desde la empresa

.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Este producto es no tóxico y se puede utilizar para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campo, pasos para hacienda y caminos peatonales, y puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar, de esta manera contribuye a disminuir los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo por el mantenimiento de los caminos.

Fotos: Comuna de Capilla de los Remedios

Compartir en: