Casermeiro: encontraron el cuerpo del doctor y ya hay un detenido

Al costado de la vieja ruta a Luxardo encontraron el cadáver, parcialmente calcinado, con un tiro en la cabeza.


Efectivos de la Policía de Córdoba encontraron ayer jueves por la tarde el cuerpo del ginecólogo desaparecido Daniel Casermeiro. Los restos estaban en una zona rural de la ciudad de San Francisco, donde buscaban al médico. Investigadores realizaron peritajes que confirmaron que se trata del hombre del que no había rastros desde el jueves 19 de diciembre.

Los agentes que participaron del rastrillaje indicaron que el cuerpo está parcialmente quemado y resaltaron que parte de la ropa estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida. También informaron que hoy el fiscal Bernardo Alberione dará una conferencia junto a autoridades locales, para dar a conocer el resultado de la autopsia que enviaron a realizar.

El hallazgo se produjo en un sector de pastizales, al costado de la ruta provincial A10, cerca del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el auto BMW cupé blanco que pertenecía al ginecólogo.

Su hijo Diego había negado que el médico fuera prestamista, tras las versiones que surgieron luego de que encontraran el auto abandonado con una suma millones de pesos en su interior. Además, su familia había elevado la recompensa a un millón de pesos para quien aporte datos sobre su ubicación.

DETENCIÓN

Pocas horas después del hallazgo del cadáver del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61), hubo un sospechoso detenido. El cuerpo del profesional médico apareció, se supo en las últimas horas, con un disparo en la cabeza.

La vivienda del detenido fue allanada en el inicio de la investigación por un procedimiento realizado por el Grupo Eter. El domicilio de un familiar del sospecho, también fue allanado cuando fue encontrado el auto BMW que pertenecía a Casermeiro, luego de que el vehículo fuese incendiado.

La hipótesis del homicidio es la que maneja el fiscal Bernardo Alberione con respecto a la muerte del doctor, cuyo cadáver fue hallado al costado de la vieja ruta a Luxardo.

El auto de Casermeiro, un BMW Cupé blanco, fue hallado el domingo 22 en un maizal y con 10 millones de pesos en su baúl, entre lingotes de oro, joyas de alto valor, y dólares. El médico había salido el jueves 19 de diciembre por la mañana de su consultorio ubicado en el Sanatorio Argentino de la ciudad y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite, y nunca más apareció. 

Fuente: Perfil.com

Compartir en: