Comienza mañana el Festival Internacional de Jazz en Córdoba: ¿Qué propone la 13° edición?


La grilla propone seis días de actividades, 15 conciertos gratuitos, 26 agrupaciones artísticas de Córdoba y casi 200 músicos en escena. En la nota te compartimos el cronograma y las ubicaciones de la jornada.


Desde mañana 16 hasta el lunes 21 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Festival Internacional de Jazz en la Provincia de Córdoba. 

Fue anunciado el pasado miércoles con una caravana de autos antiguos y la música de Small Jazz Band, que recorrieron las calles anunciando el inicio de una nueva edición. Pasaron por la Plaza San Martín, la explanada del Cabildo, el Patio Olmos y el Paseo del Buen Pastor.

La grilla propone seis días de actividades, 15 conciertos gratuitos, 26 agrupaciones artísticas de Córdoba y casi 200 músicos en escena. Al igual que otras ediciones, la grilla se distribuirá en: salas de teatro, circuito provincial, aire libre y sala de cámara en la capilla del Paseo del Buen Pastor.

Sala de Teatro

En estos espacios se permitirán recepciones más reflexivas de las diferentes propuestas musicales y sus sutilezas. Durante las cinco noches, el festival se concentrará en dos coliseos importantes: El Teatro Libertador y el Teatro Real.

El concierto inaugural estará a cargo del saxofonista y compositor Javier Girotto, un cordobés que ha logrado convertirse en una figura reconocida del jazz internacional. Se presentará junto a la Orquesta Provincial de Musica Ciudadana dirigida por el Maestro Damian Torrres.

En la segunda noche habrá recitales con artistas provinciales, compartiendo el escenario con figuras internacionales. Con auspicio del Instituto Italiano de Cultura se presentarán en el Teatro Real el dúo Girotto-Abraciante y en la apertura del concierto escucharemos a la pianista y compositora Ana Robles.

Otra destacada es la de la Banda Sinfónica de la Provincia dirigida por el maestro Andrés Acosta que interpretará música original de compositores cordobeses; el saxofonista nacido en Bell Ville, Oscar “Pato” Pedano recibirá esa misma noche una placa en reconocimiento a su trayectoria artística y su destacada carrera como formador y docente.

Circuito Provincial  

El Festival de Jazz llegará a toda la provincia con su programación. Durante la vigésimo tercera edición del, ocho localidades serán parte de la programación con la presentación de destacados artistas: Tumbao trío, Cordelia Andrada, Limbus Trío y Andrés Coppa se presentarán en Río Cuarto.

El trío BPL en San Francisco, Small Jazz Band en Laguna Larga, el cuarteto Alapar en La Calera, Swing 69 en Santa Rosa De Calamuchita, Pachi Moyano Cuarteto en Las Varillas, Muriel Marco Cuarteto en Río Tercero y Daniela Dalmasso & Horacio Burgos en Cruz del Eje.

Aire Libre

Para encontrarse con el público se desarrollaron nuevos escenarios. El Paseo del Buen Pastor se convertirá en un espacio para acercar el jazz, un género musical de escasa difusión, a la familia y a las nuevas generaciones.

Será mediante orquestas de jazz que también son escuelas de formación musical. Participarán Collegium Big Band, La Colmena Big Band, junto a Eleva Big Band, Córdoba Jazz Orchestra y La Pajuerana. Los grupos Pablo Lobos Trío, Pablo Biaggini Octeto, Jam Candombe Cba. 

Sala de Cámara

En la Sala de Cámara ubicada en la capilla del Paseo del Buen Pastor, se presentarán tres referentes del jazz vocal; Sandra Figueroa, Jazmín Paz y María Correa. 

En un escenario central con mínima amplificación y un piano de cola, disfrutaremos de conciertos íntimos para apreciar las propuestas de las damas del jazz de la provincia.

Para los interesados que gusten del género musical o sientan curiosidad pueden saber más accediendo a la página oficial del evento haciendo click aqui. Asimismo, compartimos la grilla día por día:

Compartir en: