Confirmaron cinco casos de Covid-19 en Malvinas Argentinas

Se trata de contactos estrechos con el paciente fallecido durante el fin de semana. Continúa el cordón sanitario en las 14 manzanas.


Este jueves se conocieron cinco casos positivos de Covid-19 entre los vecinos de Malvinas Argentinas, tras el fallecimiento de un hombre de 73 años que dio positivo. Así lo confirmó el intendente Gastón Mazzalay quien expresó que se trata de contactos estrechos con el primer caso. 

«La situación es en sí, la misma que el martes a la mañana cuando se bloquearon 14 manzanas. Tenemos algunos resultados de los testeos nuevos que se fueron haciendo, y son cinco nuevos casos positivos de contacto estrecho con el hombre», dijo el Intendente en declaraciones a Radio Universidad.

Mazzalay confirmó también que las personas diagnosticadas fueron trasladados a los hoteles dispuestos para el aislamiento y que por el momento ninguno presenta síntomas. Se espera que durante la jornada, se conozcan más resultados tras los 800 testeos que se hicieron estos últimos días dentro del cordón sanitario. 

Respecto a cómo continuará la situación, el Intendente dijo que «se va a serguir testeando fuera de ese sector bloqueado», en un un anillo externo, ya que uno de los diagnosticados es un almacenero de la zona, que si bien cumplía con el protocolo sanitario, el negocio es un potencial lugar de propagación del virus.

Mazzalay contó que el ánimo entre los vecinos de Malvinas Argentinas es diverso: «Algunos se sienten cuidados con el bloqueo y las medidas del COE y hay otros no están de acuerdo con solo poder salir una vez al día», dijo el jefe comunal y agregó que este miércoles, al ser la primera jornada completa donde nadie pudo salir a trabajar en el cordón sanitario, hubo asistencia con alimentos, y se espera un relevamiento casa por casa del Ministerio de Desarrollo para evaluar la situación de cada familia.  

Malvinas Argentinas continuará por siete días con las medidas del cordón sanitario dispuesto por el COE y las próximas decisiones dependerán de los resultados que arrojen los testeos.

Compartir en: