Confirmaron nueve positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre

Los positivos son médicos que atienden en el lugar y allí se realizan 300 hisopados. La clínica permanecerá sin actividad en la guardia y no realizará cirugías.


Nueve médicos que prestan servicios en la Clínica Sucre, de la capital cordobesa, dieron positivo de coronavirus, por lo que se dispuso la realización de unos 300 hisopados a personas vinculadas al lugar, que permanecerá sin actividad en la guardia ni realizará cirugías, informaron desde la clínica.

El contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra, en declaraciones a radio Cadena 3.

Los hisopados podrían extenderse al Hospital de Clínicas, ya que la médica diagnosticada con Covid-19 también presta servicios allí.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa trabajando para contener los brotes de Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Capital.

En esos cuatro focos de contagios se produjeron hasta el momento 201 casos positivos, siendo el más numeroso el de Villa Dolores que comenzó en la zona del Valle de Traslasierra, donde hay 136 personas afectadas.

Según el Ministerio de Salud, la provincia registra 799 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, 21 de lo cuales fueron informados en el último parte.

Compartir en: