IFE: el tercer pago del beneficio será finalmente para todo el país

El Presidente Alberto Fernández se lo anunció a los gobernadores en la videoconferencia que compartieron en la tarde del miércoles.


Finalmente, luego del reclamo de muchas provincias, este miércoles se confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá un mes más en todo el territorio nacional.

La decisión se tomó luego de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con las autoridades provinciales y revoca la decisión publicada en el Boletín Oficial hace 10 días y que circunscribía el pago del subsidio sólo a aquellos distritos en los que la circulación comunitaria del virus se presentaba de modo más problemático.

Si bien el primer pago del IFE alcanzó a más de 740 mil cordobesesel segundo pago fue recibido por 651 mil beneficiaros que cobraron los 10 mil pesos mensuales como paliativo a la situación generada por el parate total de la actividad. Según publicó el propio gobernador Schiaretti, en esta nueva etapa, el beneficio alcanzará a 738 mil cordobeses.

En la reunión virtual que oficializó la medida fue encabezada por el mandatario nacional en compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Además de todos los gobernadores del país, participó también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Compartir en: