«La Mona” Jiménez hizo su versión del Himno para este Día de la Independencia

“Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo», dijo Carli, su hijo.


En el 204 aniversario del Día de la Independencia, Carlos «La Mona» Jiménez reversionó el Himno Nacional Argentino. La versión completa fue difundida a través de sus redes sociales ni bien el reloj marcó las 12 de este jueves 9 de julio.  

En diálogo con Cadena 3, Carli, el hijo del artista, hizo referencia a cómo se fue forjando esta iniciativa. También detalló que fue clave el aislamiento social para que Jiménez se pueda enfocar en esto sin intromisiones. “Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”, indicó.

Carli contó que esta creación está pensada, no solo para esta fecha en particular, sino para que se tome como referencia de acá en adelante. “Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos dónde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”, completó.

El Himno original, uno de los símbolos patrios del país, fue escrito por Alejandro Víctor López y Planes en 1812. Un año más tarde, Blas Parera lo compuso. A lo largo de los primeros años sufrió cambios y recién en 1847 se adoptó el que conocemos en estos días.

Compartir en: