Córdoba: lanzaron al mercado la primer cápsula integral de ozono

El implemento desinfecta a las personas antes de ingresar a un lugar cerrado y está pensada para evitar el ingreso del coronavirus (y otros patógenos) a espacios con mucha circulación de gente.


La empresa Elypson (con el apoyo de Movimiento Zeven for Earth) desarrolló la primera cámara de desinfección de personas a base de ozono y ayer el producto fue oficialmente presentado en sociedad. 

La función de la “cámara integral de ozono” es bastante simple. La antesala desinfecta a las personas antes de ingresar a un lugar cerrado; en ese sentido está pensada para evitar el ingreso del coronavirus (y otros patógenos) a espacios con mucha circulación de gente. Esto la hace ideal para oficinas grandes, centros comerciales, hospitales, edificios públicos y más.

“La cápsula está equipada con un ozonizador; ese aparato toma el oxígeno del aire y lo rompe para convertirlo en ozono e inyectarlo en la cabina”, le dijo Rodrigo Domínguez, miembro de Elypson a Infonegocios. Y añadió: “Este gas es, según la OMS, el desinfectante natural más poderoso del mundo: por lo que en solo 15 segundos elimina los virus, bacterias y hongos en el interior de la máquina”.

La cabina también incluye un control de temperatura, una pantalla inteligente y un software propio que permite operar la máquina a distancia. Con esto, los operarios pueden identificar en los usuarios síntomas del coronavirus para evitar su ingreso (y la eventual propagación del virus).

El precio varía dependiendo del tamaño y la tecnología del modelo, y oscila entre $ 300.000 a $ 600.000. La primer unidad ya fue comprada por la compañía de sepelios de “Los Capuchinos”, que planea donarla al Hospital Italiano, informó el sitio web dedicado a los negocios.

Fuente: Infonegocios

Compartir en: