Córdoba: nuevo criterio para paciente leves de Covid-19


Las autoridades sanitarias acordaron que quiénes hayan realizado el proceso de aislamiento en sus hogares podrán recibir el alta médica a los 10 días.


A partir de este lunes 5 de octubre, el Gobierno de la Provincia confirmó que se utilizará un nuevo criterio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, las autoridades sanitarias acordaron que los pacientes leves, que llevaron a cabo el aislamiento en sus hogares, podrán recibir el alta a los 10 días y no a los 14 como era hasta este momento. La medida establece que en cada caso se verificará si en las 48 horas previas el paciente en cuestión manifestó síntomas.

A partir del día 10 el riesgo es distinto, es mucho menor. Me parece una medida correcta”, indicó Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo y miembro del COE Córdoba.

El profesional reconoció, sin embargo, que la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo delicada. “Claramente hay muchos más casos en los últimos meses, probablemente relacionados a la mayor circulación que hubo en ese tiempo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

“Hay mucha gente que se está enfermando y va a depender de si la movilidad sigue en ascenso. El virus se mueve con la gente”, completó.

Vale recordar que este domingo se confirmaron 1.149 nuevos contagios y 24 muertes en Córdoba. De esta forma, ya suman 40.531 positivos y 467 decesos.

Compartir en: