Cordón sanitario estricto en Malvinas Argentinas Tercera Sección

En esa ciudad ya son 18 los casos confirmados de codiv-19. El confinamiento también abarca Barrio Floresta Sur y Ciudad Mi Esperanza (Córdoba Capital).


Durante la jornada de hoy, el COE Central informó que, desde este jueves en parte de la Tercera Sección la ciudad de Malvinas Argentina, y en Barrio Floresta Sur y Ciudad Mi Esperanza (Córdoba Capital)se dispuso un cordón sanitario estricto a raíz de casos positivos de Covid-19.

Desde el ente sanitario recordaron que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos positivos de coronavirus en la zona, prevenir la propagación del virus y proteger a la población.

El control sanitario estricto durará inicialmente hasta el día 19 de julio inclusive pero podrá extenderse dependiendo de la evolución epidemiologica.

El abastecimiento a los comercios dentro del mismo estará permitido y también el abastecimiento de garrafas o botellones de agua y la recolección de residuos funcionará con normalidad, informaron desde el municipio.

Las postas sanitarias estarán ubicadas en la plaza de ingreso a Ciudad Mi Esperanza y en la plaza de Chacra De la Merced en el horario de 9 a 18hs.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.

Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para compras escenciales como alimentos o medicamentos en el horario de 8 a 16 hs.

Los casos confirmados de coronavirus en esta ciudad son de 18, hasta la fecha.

Compartir en: