Una financiera estafó a varios ahorristas de Villa Fontana y alrededores

Entre los damnificados está la Cooperadora de la Capilla San Pedro y vecinos de pueblos cercanos. Aún no se sabe el monto total de la estafa.


Una financiera de la localidad de Villa Fontana quebró y dejó sin ahorros a varios vecinos del pueblo y zonas cercanas, informó esta mañana Cadena 3.

Entre los damnificados está la Cooperadora de la Iglesia Capilla San Pedro, quien tenía depositado dinero allí, con el que iban a hacer refacciones en el edificio.

“Asumí en enero, vimos malos manejos gerenciales por parte de algunos accionistas, cobré hasta febrero y en marzo ya no me pagaron más. Mucha gente que tenía sus pequeños ahorros quedó perjudicada, no eran montos grandes. Hablamos de 10 mil, 20 mil o a lo sumo 100 mil pesos”, dijo Diego Pizitelo, ex gerente de la financiera, que comenzó a trabajar con los dueños en enero y hasta febrero pudo cobrar su sueldo.

El ex empleado de la firma, aseguró que los propietarios no quieren dar la cara, ni entrevistarse con los damnificados: “El manejo no era muy bueno, ni el adecuado, había mucho manejo por detrás de la financiera y el directorio”, planteó.

Por su parte, Diego Grenat, integrante de la Cooperadora Capilla San Pedro, dijo que en la financiera tenían dinero que estaban juntando para hacer arreglos a la iglesia. “Cuando lo quisimos sacar nos dimos con que no había fondos y después lo íbamos pateando para adelante”, relató.

“Hay mucha gente damnificada del pueblo y alrededores y más gente del campo. Nadie dice la cifra justa, pero creo que las instituciones de acá, todas tenían algo de plata», señaló.

Se habla de que la estafa sería de un cifra cercana a los 100 millones de pesos.

Fuente: Cadena 3

Compartir en: