Cravero se refirió a las medidas que se vienen tomando para prevenir el coronavirus
En el programa de Victor Hugo Cuello, por la FM Azul, la mandataria estuvo desarrollando respuestas a varias inquietudes de los vecinos de la localidad.
Durante la mañana de hoy la Intendente Cristina Cravero estuvo brindando una entrevista radial en el programa “EL Expreso de la mañana” de radio Fm Azul 107.1.
En la misma brindó respuestas sobre diferentes inquietudes entre lo que se destacó que si bien en este momento Río Primero no tiene ningún caso de CORONAVIRUS, no se encuentra exento a que esto suceda.
Para anticiparse a lo que pudiera llegar a suceder y a modo de prevención se está pensando en la posibilidad de la puesta en marcha de un “Hospital de Campaña” para estar preparados si la pandemia llega a Río Primero ya que en diferentes grupos en los que se encuentra le dieron esa sugerencia.
La intendente remarcó que todo lo realizado hasta el momento con el aislamiento sirve para contener y retardar la presencia de casos con COVID 19 en la localidad.
Con respecto al uso de barbijo obligatorio a partir del lunes 13 de abril expresó que en Río Primero no se está cumpliendo al %100 con el aislamiento como debiera ser. Por ese motivo la medida que se decidió implementar no solo es para prevenir el coronavirus sino también cualquier enfermedad de la época.
Cravero aprovechó para pedir compromiso en cuidar la salud de todos como personas adultas sin le necesidad que nos estén controlando.
El locutor Víctor Hugo Cuello le consultó además sobre la clausura de un comercio días atrás ya que existieron distintas manifestaciones indicando que el rubro estaba dentro de las excepciones. La respuesta al respecto fue que esto se le consultó al Ministro de Industria y comercio (Castella) y que la indicación fue que la decisión tomada por personal del ERIC fue correcta ya que el mismo no está dentro de una ferretería o corralón sino que solo trabaja un rubro y no todos los que si entrarían dentro de esta excepción.
Cristina además aclaró que antes de realizar una clausura se le hace un preaviso a los comercios que se encuentran trabajando sin estar dentro de los rubros que están en la lista de excepciones.