Desde la oposición del Ente BioCórdoba acusaron a Martín Llaryora por maltrato animal


El Intendente de la Ciudad de Córdoba y actual candidato a gobernador, fue denunciado penalmente este lunes 29 de mayo. La denuncia fue presentada por Tomás Casañas Lerner. El reclamo aduce que se han registrado al menos 400 muertes y desapariciones de animales.


El intendente de la Ciudad de Córdoba, MartÍn Llaryora, fue denunciado penalmente este lunes 29 de mayo.

Los hechos ocurridos habían sido denunciados por diferentes organizaciones civiles, grupos proteccionistas y figuras mediáticas, quienes reclaman que se han registrado al menos 400 muertes y desapariciones de animales.

La denuncia fue presentada por Tomás Casañas Lerner, director por la oposición del Ente Municipal BioCórdoba, en el marco de la reapertura del Zoológico como “Parque de la Biodiversidad”, por violación de la ordenanza 13.078 (creada por el mismo Ente) y fue respaldada con informes oficiales de necropsias que dan cuenta de casos de maltrato animal, encuadradas en la “Ley Sarmiento”.

La misma alcanza también al Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Follon, quien estuvo a cargo de las negociaciones entre la Municipalidad y la empresa CONSULTORA E INSUMOS AGROPECUARIOS S.A, la cual administraba el Acuario.

El funcionario señaló que al momento de la creación del Ente BioCórdoba en Septiembre de 2020, el zoológico contaba con aproximadamente 1285 animales. Mientras que actualmente solo se tiene registro de alrededor de 850 animales habitando en el predio. 

Casañas Lerner también declaró que el parque esconde la crueldad, maltrato y desaparición de animales y solicitó a la justicia que se investigue el estado de salud de los animales que aún permanecen en el predio.

Cabe destacar, que hace algunas semanas atrás, previo a la inauguración del parque de la Biodiversidad, Llaryora afirmó que muchos animales están siendo reintroducidos en sus hábitats naturales, mientras que otros están siendo cuidados en el parque y en espacios adecuados para ellos.

Compartir en: