Después de mucho tiempo, Djokovic podrá volver a participar de un torneo sin estar vacunado


Desde el conflicto en el Australian Open entre el jugador y el país del torneo; el medallista olímpico podrá jugar en el Grand Slam Francés.


A principios de este año, el serbio fue habilitado para jugar en el Australian Open a pesar de no tener vacunas contra el covid-19, esto inicio una disconformidad con el país australiano, que le rechazo la visa a tenista y no pudo jugar.
Además, tiempo después se le anuló el permiso para competir en los Master 1000 de Indian Wells y de Miami.

Pero, para la fortuna del jugador, con los cambios de las medidas de prevención contra la pandemia en Francia, se levantó la restricción que no permitía a deportistas y aficionados sin vacunas asistir a eventos deportivos. De esta manera Novak Djokovic podrá jugar sin problema en el Grand Slam de Roland Garros.

Amelie Mauresmo, ex tenista y directora del certamen, declaro que ya nada se interpone en la participación Djokovic y habrá una mejor representación. Mientras que Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, manifestó con cierto rechazo que hay un virus que circula y hay que ser prudentes: “El gobierno ha toado medidas y nosotros no estamos al margen, por ahora pensamos todos que las cosas van bien”.

Por su parte, Djokovic, que por el momento puede volver a jugar en un torneo de gran calibre, dijo que él no se considera “antivacunas” y que esta dispuesto a perderse el torneo si le exigen vacunarse contra el covid-19

Compartir en: